Yahoo comprará un 10% de la china Alibaba.com en una OPV


alibabaLa estadounidense Yahoo comprará el 10 por ciento de las acciones que ofrecerá en su oferta pública de valores (OPV) Alibaba.com, la mayor firma china de comercio electrónico, en un capítulo más de la guerra con Google y Baidu por el mercado chino de Internet.

Agencias – Yahoo participará en la OPV con la que Alibaba.com planea recaudar 1.000 millones de dólares mediante la venta de 858,9 millones de acciones, o un 17 por ciento de su capital accionario extendido.

De las acciones a venderse, el 75 por ciento están destinadas a inversores globales, un 15 por ciento a inversores minoristas de Hong Kong y un 10 por ciento a Yahoo.

En 2005, Alibaba absorbió al negocio de Yahoo en China, y Yahoo compró una participación del 40 por ciento en Alibaba por 1.000 millones de dólares. El negocio de consumo de China no será incluido en la OPV, según dijeron fuentes.

Yahoo busca crecer en el mercado chino de Internet, el segundo mayor del mundo, donde tiene una participación del 12,5 por ciento, frente al 21 por ciento de Google y al 58 por ciento de Baidu, según datos de la firma de investigación Analysys International.*.