Nueva entrega de Lost Winds, el juego que mejor uso hizo del mando de Wii en 2008


Lost Winds: Winter of the Melodias, disponible para descarga excluisva en la tienda on line Wii Ware a partir del 9 de octubre

La crítica coincide. Lost Winds fue el juego lanzado en 2008 que mejor uso hacía de las posibilidades de Wii. El protagonista de esta aventura, creada en exclusiva para el servicio de descarga de juegos Wii Ware, es Toku: un niño indefenso que debe evitar que una maldición destruya su tierra natal Mistralis. ¿Su única arma? Los poderes del viento que el jugador domina con el mando de Wii. Ahora, el pequeño estudio británico Frontier nos trae de vuelta al pequeño héroe con Lost Winds: Winter of the Melodias.

En la nueva aventura de Toku controlarás de nuevo los poderes del espíritu del viento Enril, desde una suave brisa hasta un tornado destructor. Así, mientras guías y proteges al frágil Toku, podrás portenciar sus saltos, suavizar sus caídas, desequilibrar a sus enemigos o resolver los rompecabezas que se interpongan en su camino. Pero esta vez, además, podrás jugar con las estaciones. Al cambiar del invierno al verano podrás congelar o descongelar ríos (descubriendo por ejemplo una cueva tras una cascada helada), formar aludes, paralizar a sus enemigos…

Y es que, pese a que Toku volvió sano y salvo de su primera aventura, un peligro mayor se cierne ahora sobre su aldea. Todo empieza con la desaparición de Magdi, la madre de nuestro héroe. Toku se adentra en las montañas siguiendo su única pista, un diario donde Magdi proyectaba encontrar una misteriosa ciudad perdida. Allí se encontrará con una región donde reina el invierno eterno que vive sometida a la amenaza constante de unas feroces criaturas que se ocultan en la nieve.

A partir de ese momento Toku, con la ayuda del jugador en el papel de Enril, empezará una carrera contra el reloj para salvar a su madre… y también a la tierra de Mistralis. A partir de este viernes tendrás de nuevo el poder del viento en la palma de tu mano. Descarga en Wii Ware Lost Winds: Winter of the Melodias por 1.000 puntos Nintendo.