Nueva función de Netflix permite crear listas de series y películas favoritas


NETFLIX

"Mi Lista" está disponible desde hoy en el sitio web de la empresa de streaming, entregando avisos de nuevas temporadas y alertando de cuando un video dejará de estar en el servicio.

Un par de semanas después de la liberación de su función de "Perfiles de usuario", Netflix anunció hoy una nueva herramienta para su servicio de streaming. Se llama "Mi Lista" y está disponible desde hoy en su sitio web.

La función permite marcar series y películas como "favoritos", creando una categoría especial que aparecerá en la pantalla de inicio de Netflix, tanto en web como en otros dispositivos. Para incluir un video en la lista, sólo hay que apretar el nuevo botón incluido en la sección de detalles.

Luego de que la lista ya incluye varios títulos, estos son ordenados según los gustos del usuario, definidos a través de su historial de consumo en Netflix.

"Mi Lista" reemplaza así a "Recientemente vistos", la categoría que hasta ahora era la primera en aparecer al entrar al servicio. La herramienta era útil, pero eliminaba los programas y películas que no se veían desde hace un tiempo.

Otra característica interesante del nuevo servicio de favoritos es que alerta al usuario cuando hay nuevas temporadas o cuando un video dejará de estar disponible por un vencimiento de los acuerdos de transmisión.

La herramienta "Mi Lista" está disponible desde hoy en la versión web de Netflix y llegará a otros dispositivos en los próximos días.