«Vine» ya tiene más de 40 millones de usuarios


vine

A casi siete meses de su lanzamiento, Vine entregó ayer una actualización de su cifra de usuarios, revelando a través de Twitter que ya superó los 40 millones de personas utilizando su aplicación.

El software propiedad de Twitter, lanzado en enero y que se caracteriza por la posibilidad de publicar videos de seis segundos, generó una nueva ola de clips de corta duración, después que otras aplicaciones intentaran popularizar el concepto durante los últimos años.

En mayo, Instagram presentó una nueva función que permite grabar clips de hasta 15 segundos, con un pequeño sistema de edición. Contrario a lo inicialmente pensado, Vine no se dio afectado en mayor manera por la competencia.

Lo que no queda claro es cuántos de esos 40 millones de usuarios son efectivamente activos. Puede ser que muchos hayan creado una cuenta usando su perfil de Twitter pero nunca hayan subido nada.

Vine fue lanzado inicialmente para iOS y en mayo liberó su primera versión para Android. Ambas aplicaciones están disponibles gratis desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma.