Nueva versión de Gmail para Android incluye soporte para otros servicios de correo


Próxima versión de Gmail para Android permitiría uso de cuentas Yahoo! y Outlook

La actualización, que será liberada esta semana, incluye el mismo lenguaje de diseño usado en la última versión de Android, Lollipop.

Tras la filtración del archivo de instalación de la nueva versión de Gmail para Android, el equipo detrás de la aplicación oficializó la nueva versión (5.0), anunciando que será liberada durante los próximos días y detallando algunas novedades.

Tal como se comentó hace unas semanas luego de una filtración, Gmail para Android ahora incluirá soporte para otros servicios de correo dentro de la misma aplicación. Esto significa que se podrá configurar el software para utilizarlo con cuentas de, por ejemplo, Yahoo Mail y Outlook.

¿Qué servicios de correo funcionarán con Gmail? Según el equipo de la aplicación, "la actualización ahora soporta todos los proveedores de email".

Otra novedad de la aplicación es la incorporación del lenguaje de diseño "Material Design", presentado en junio y que es una de las características más importantes de Lollipop, la nueva versión de Android. Esto significa un diseño más plano, con colores brillantes (ahora hay una barra de navegación roja) y animaciones para cada acción dentro del software.

Según el equipo de Gmail, la actualización llegará a equipos que corran Android 4.0 en adelante, durante esta semana. Para aquellos que no pueden esperar una versión instalable del software fue publicada hoy por el portal Android Police. Hasta ahora, no se ha confirmado una actualización con las mismas funciones y diseños para la app de Gmail en iOS.