Google renueva su aplicación "Calendar" para Android y anuncia su llegada a iPhone e iPad


google-calendar

El programa de planificación viene integrado con una nueva sincronización con Gmail y la capacidad de incluir imágenes en las entradas.

Este lunes el gigante de tecnología Google anunció la llegada de una versión de uno de sus servicios más conocidos: Calendar. En medio del lanzamiento de su nuevo sistema Android 5.0 Lollipop, la empresa aprovechó de renovar este programa que a partir de ahora cuenta con un diseño mucho más cercano al nuevo sistema de correos Inbox.

Uno de los cambios más llamativos de este nuevo servicio, es la capacidad de convertir correos electrónicos automáticamente en entradas de Calendar. De esta manera, cada vez que los usuarios reserven un vuelo, compren entradas para un concierto o hagan una reservación en un hotel, estos contenidos podrán pasar inmediatamente al sistema de calendarios de Google.

A estas nuevas características se suma también Assists, un sistema que permitirá sugerir títulos, contactos y lugares que el usuario podría querer escribir. Así, si una persona suele correr por un parque con alguien en específico, la aplicación podrá sugerir a ese contacto si se escribe en la entrada la palabra “correr”.

Además, ahora Google Calendar permitirá incluir fotografías, ilustraciones y mapas de los lugares que visiten los usuarios, principalmente para afianzar su nueva forma de diseño que se mantiene minimalista pero que se basa en las imágenes.

Esta nueva versión del servicio de calendario del gigante de internet ya está disponible para equipos Android con un sistema Android 4.1 o superior y vendrá integrado en los nuevos dispositivos Android 5.0 Lollipop.

No obstante, quienes no tengan equipos con el sistema de Google no se quedarán sin el programa. La empresa ya anunció que si bien Calendar todavía no está listo para el sistema iOS de Apple, pero que ya se encuentran trabajando en una versión especializada para esta plataforma.