Nuevas firmas tecnológicas preparan su salida a Bolsa


f

Una serie de firmas tecnológicas, incluyendo el fabricante de software de seguridad Palo Alto Networks, se prepara para salir a bolsa tras la inscripción de 5.000 millones de dólares (3.733 millones de euros) de Facebook, detectando una ventana de oportunidad con un mercado en repunte.

Las firmas ServiceNow, Workday, Splunk y Violin Memory se encuentran en diversas etapas de la planificación de Ofertas Públicas Iniciales (OPIs) este año, dijeron fuentes familiarizada con el asunto. Estas empresas se espera que sean evaluadas en 1.000 millones de dólares (746,6 millones de euros) y más, dijeron.

Palo Alto Networks, la mayor de estas compañías, comenzaría el proceso de escoger banqueros para suscribir su OPI tan pronto como esta semana, mientras que ServiceNow eligió a Morgan Stanley y Goldman Sachs para conducir su oferta, dijeron las fuentes.

Ambas empresas están apuntando a una oferta en el primer semestre de este año, indicaron las fuentes. Workday tiene una lista de posibles suscriptores, dijeron las fuentes, pero los nombres de los bancos no pudieron ser conocidos.

Violin está en conversaciones iniciales con bancos sobre una posible presentación este año, dijeron las fuentes.

Splunk presentó su declaración de registro con la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC), con Morgan Stanley, Credit Suisse, JPMorgan Chase & Co y Bank of America Merrill Lynch conduciendo la oferta.

Palo Alto Networks, Workday y Splunk declinaron comentar. ServiceNow, Violin, Goldman y Morgan Stanley no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

[tags]bolsa[/tags]