Nuevo CEO de Acer “dimite” sin haber tenido tiempo de ejercer el cargo

acer-logo

Acer ha anunciado que su consejo de administración ha elegido al fundador de la compañía, Stan Shih, como director y como presidente corporativo provisional con efecto inmediato. Shih actuará como presidente de Acer hasta el final de su mandato en el consejo.

Hace apenas tres semanas Jim Wong fue elegido como nuevo CEO para reemplazar a  JT Wang despedido de la compañía por los malos resultados conseguidos. La compañía taiwanesa confiaba en la experiencia de Wong para encauzar un nuevo rumbo a la empresa una de las principales afectadas por la caída global de las ventas de equipos informáticos.

Sin embargo, parece que la situación de Acer es mucho más grave de lo que parecía en un primer momento lo que ha llevado a la empresa a aceptar la dimisión del nuevo CEO antes incluso de que tomará la posesión del cargo.

El papel de CEO será ocupado por el que fuera fundador de Acer, Stan Shih, hasta culminar una reorganización profunda

De esta manera Shih abandonará la jubilación para dirigir la compañía que creó en 1976, sin cobrar salario. Asimismo, la empresa fusionará los cargos de de CEO, con los de presidente de la compañía y presidente corporativo