Nuevo portal de Internet averigua de donde vienes


pregunta Una nueva página de internet llamada GeneTree.com quiere ayudar a responder la pregunta «¿Quién soy yo?,» al combinar datos de ADN con tecnología de uso compartido de información popularizada por MySpace y YouTube.

Agencias – La página, lanzada el martes en www.genetree.com, promete dar a los usuarios las herramientas necesarias para construir un árbol familiar que se remonte hasta antes de los registros escritos y a África o a otras tierras lejanas.

«GeneTree ofrece una forma divertida y rápida de interactuar con amigos y con la familia dejando a la vez el inapreciable legado de una historia familiar bien documentada,» dijo el director ejecutivo de Gene Tree, James Lee Sorenson.

GeneTree tiene sus raíces en una serie de empresas fundadas por el multimillonario James LeVoy Sorenson, que hizo una inmensa fortuna por la venta de su empresa a Abbott Labs, y su hijo James Lee Sorenson.

La empresa tiene los derechos exclusivos de una base de datos propiedad de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, que para finales de año agrupará a unas 100.000 personas y unos seis millones de líneas familiares de todo el mundo, según la empresa.

También incorpora compresión de vídeo digital y software de cifrado de Sorenson Media.

Los usuarios que elijan hacerse un análisis genético podrán escoger entre muchas clases de exámenes de ADN mitocondrial que varían sus precios de 99 dólares a 149 (de 70 a 104 dólares). Sorenson Genomics realizará los análisis de ADN.

Scott Woodward, director de la Fundación de Genealogía Molecular Sorenson, dijo que el ADN utilizado para reconstruir la genealogía no es muy útil para rastrear enfermedades, pero sí es extremadamente útil para hacer conexiones familiares.

Los gestores de Gene Tree dicen que protegerán la intimidad de sus usuarios dándoles la opción de compartir elementos como nombres, fotos familiares y archivos de audio o vídeo con sus «parientes» recién hallados.

Aunque que GeneTree no es el único en añadir servicios de ADN para llenar los huecos en blanco en la historia, la empresa dice su objetivo último es diferente.

«El enfoque central de nuestro negocio ha sido siempre en genealogía genética,» dijo David Parkinson, portavoz de la empresa.