Nuevo Record de Halo: recauda 220 millones en su lanzamiento


halo-portada

Microsoft dijo el lunes que el videojuego Halo 4 sumó 220 millones de dólares (173 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento, superando todos los récords fijados por las entregas previas de su exitosa serie.

   Halo 4, puesto a la venta el martes pasado, está en camino a alcanzar los 300 millones de dólares (235,8 millones de euros) en su primera semana, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia que ya lleva una década, dijo la compañía.

   La entrega anterior Halo: Reach, el cuarto juego de la serie, fue lanzada en septiembre de 2010 y recaudó 200 millones de dólares (157 millones de euros) en ventas globales en el día de su lanzamiento.

   Las acciones de la mayor compañía de software del mundo bajaron un 2 por ciento en las operaciones de la tarde a 28,31 dólares (22,28 euros) en el Nasdaq.

   La serie Halo, creada por Microsoft Game Studios, encabezó la incursión de la compañía en el juego que comenzó con el lanzamiento en 2001 de su primer Xbox.

 

Récord de la industria del entretenimiento

Con las cifras de su primer día, "Halo 4" se convierte en el estreno de entretenimiento con mayor recaudación en su primer día, superando el record de la película "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II". También es el estreno más exitoso del año, dejando atrás a "The Avengers".

    Halo 4 es un título clave para Microsoft ante la llegada de la temporada navideña.