Nuevo Thunderbird: Chat, No Rastrear y mucho más…


image

Además de otras muchas otras características, la nueva versión de Thunderbird añade chat: ahora se puede disfrutar de conversaciones en tiempo real con los contactos directamente desde la aplicación de mensajería favorita. Además, Thunderbird hace que sea más fácil buscar tanto en conversaciones pasadas como en correos recibidos. Las redes de mensajería soportadas son Facebook, Gtalk, IRC, Twitter y cualquier red XMPP.

Hace unos meses, Mozilla añadió la opción “Buscar en la web” a Thunderbird. Ahora anuncia la mejora de la opción No rastrear asociada a “Buscar en la Web”, una opción que el usuario decide activar o desactivar, pero Mozilla quiere asegurarse que los usuarios tengan la elección disponible.

Cuando Mozilla anunció el lanzamiento de Thunderbird FileLink a principios de junio, -que permite subir archivos de gran tamaño a un servidor de almacenamiento y enviar enlaces a otros usuarios evitando así adjuntar archivos de gran tamaño-, ha recibido muchas peticiones para integrar una oferta más amplia de proveedores. Esta versión de Thunderbird introduce Ubuntu One como complemento de YouSendIt.

Integración es la palabra que mejor describe al nuevo Thunderbird: Chat integrado, integración con el nuevo diseño de interfaz de usuario de Mozilla, búsqueda integrada de correo electrónico y chat, integración de la herramienta No rastrear para “Buscar en la web”,y nueva integración de socios para el servicio FileLink con Ubuntu One