Nvidia lanzará Tegra Note con Tegra K1


Nvidia-Tegra K1

La compañía no consiguió el éxito que esperaba con su anterior dispositivo.

No es fácil jugar en un terreno en el que las grandes marcas están jugando con todas sus armas para posicionar su producto que un fabricante con poca experiencia en el canal de distribución pueda llegar al consumidor.

Quizás este ha sido el motivo por el que el Tegra Note apenas ha cosechado las ventas esperados y eso a pesar de ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Sin embargo, Nvidia no se muestra dispuesta a tirar la toalla y ya está trabajando en el lanzamiento de un un nuevo tablet que integre su procesador Tegra K1. Su objetivo no es convertirse en la líder del mercado sino establecer las pautas para añadir nuevos fabricantes a su plataforma de Hardware que compite con la arquitectura ARM (la lider), Qualcomm con Snapdragon (un desarrollo basado en ARM), MediaTek con sus procesadores Lowcost e Intel con Atom.

Nvidia asegura que con Tegra K1 dará un gran salto en cuanto a potencia de procesos básicos, en capacidad de gráficos y mejor aún, en ahorro energético. Como evidencia preliminar, la empresa dejó que se filtraran algunos benchmarks en los que se compara su SoC con un Snapdragon 805 y al menos en lo que refiere a pruebas sintéticas, la superioridad de Nvidia es muy notable. Con 192 núcleos especializados en gráficos y una arquitectura basada en Kepler (la misma que se usa en las GTX GeForce), la empresa dice que Tegra K1 no tendrá problemas para ejecutar aplicaciones de PC diseñadas sobre x86 y que lo mismo sucederá con juegos, tanto, que pronostican compatibilidad de algunos títulos, como League of Legends, sin necesidad de hacer grandes cambios de programación.

La apuesta en el terreno de los tablets por parte de Nvidia sería enfocarla hacía los gamers que buscan una experiencia más cercana a la conseguida en los PCs a la hora de elegir su dispositivo portátil.