Oceana TV, un canal por internet sobre la conservación de los océanos


La organización internacional dedicada a la conservación de los océanos, Oceana, ha puesto en marcha Oceana TV, un canal de televisión por internet, en español e inglés, al que se puede acceder desde su página web, ha informado esta organización.

Oceana TV informará sobre las actividades de Oceana y campañas a través de este formato audiovisual, y cuenta con un archivo de 500 horas de filmación y más de 50.000 fotografías, muchas nunca publicadas.

Este fondo gráfico se complementará con la participación en los programas del nuevo canal de biólogos marinos y responsables de campañas concretas.

Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceana, ha explicado que el canal «combinará el rigor científico con un lenguaje atractivo para todos los públicos» y señala que el objetivo principal «es dar a conocer la labor de Oceana en defensa de los mares y mostrar la situación crítica en que se encuentran muchas especies».

El canal nace con tres espacios, uno de ellos, «Especial Oceana TV», explicará sus objetivos y algunos de sus logros más importantes e incluye declaraciones de Miguel Bosé e imágenes de personalidades que apoyan a Obama como Ted Danson, Hillary Clinton, Harrison Ford, Pierce Brosnan o Antonio Banderas.

Los otros dos son «Oceana Acción», con un primer programa sobre el crítico estado de conservación del atún rojo por la sobrepesca, y «Documental Oceana», que en esta primera edición nos muestra imágenes de hábitats submarinos de gran valor ecológico.

[tags]Oceana,TV Online[/tags]