Oculus VR lanza «tienda» para encontrar programas compatibles con las gafas Rift


Oculus Share"Oculus Share" es el primer lugar donde se pueden encontrar varias de las aplicaciones que se están desarrollando para el novedoso sistema.

 

Aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento comercial, Oculus Rift, las gafas  de realidad virtual de la compañía Oculus VR, siguen avanzando hacia el mercado general. Hoy la empresa dio un importante paso al lanzar su primera "tienda de aplicaciones".

Hoy fue presentado "Oculus Share", una página de la empresa donde se podrán encontrar los distintos programas y juegos que tienen soporte para Rift, ya sean pruebas, demos limitados o programas completos.

El sitio es novedoso porque es la primera centralizada para obtener programas para el Rift, un dispositivo que lleva varios meses en prueba y que está llegando a las manos de miles de desarrolladores alrededor del mundo.

A través de un post en su página en Kickstarter, el equipo de Oculus VR explicó que el sitio lleva algunas semanas en pruebas y que todavía están mejorando el sistema para enviar programas. De todas maneras, al menos en esta etapa inicial, todas las aplicaciones enviadas serán revisadas para asegurarse que no contengan contenido inapropiado.