OnePlus One, el teléfono perfecto en prestaciones, calidad y precio


oneplus-one1

El teléfono parte de los 299 dólares libre con unas características propias de un terminal de gama alta. Solo se podrá comprar por Internet.

 

El Nexus 5 de LG, conocido como el teléfono de Google, es considerado por muchos como el mejor smartphone en relación calidad-precio. Sin embargo, esto podría cambiar con la llegada del OnePlus One, un terminal más potente y barato, ya que se podrá adquirir desde 370 dólares a través de su web. Las primeras unidades estarán disponibles mediante invitación a mediados de mayo, pero aún no hay fecha de lanzamiento oficial.

El OnePlus One utiliza Android 4.4.2 con CyanogenMod (una de las distribuciones no oficiales con más calidad del sistema operativo de Google). Su diseño es bastante cuidado y elegante y tiene un cuerpo de magnesio, aunque se pueden comprar carcasas de materiales tan diversos como madera, tela vaquera o kevlar. De todos modos, lo sorprendente se encuentra en su interior (sin desmerecer un diseño bastante cuidado y elegante).

Con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, pantalla de 5,5 pulgadas (resolución Full HD 1920×1080 píxeles), una batería de 3.100 mAh y una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K, no tiene nada que envidiar a los dos pesos pesados del sector, Galaxy S5 y HTC One M8. Es más, compite de tú a tú con ellos, al menos sobre el papel.

oneplus-one-camara

Acerca de la disponibilidad, el OnePlus One está preparado para una primera tanda en los siguientes países: España, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, Reino Unido y Taiwán. Para adquirir la versión de 16 GB en color blanco el precio es de 299 dólares/269 euros, mientras que el costo para la versión de 64 GB, en color negro, es de 349 dólares/299 euros.

Además, habrá una promoción que permitirá que 100 usuarios que graben un vídeo destrozando su teléfono actual puedan hacerse con éste por tan solo un dólar. Esto sitúa este móvil por delante del Nexus 5 en características y precio (el smartphone de Google parte de los 480 dólares).

En detalle

Pantalla: panel IPS de 5.5 pulgadas
Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
Procesador: Snapdragon 801 quad-core a 2.5 GHz
Cámara: 13 megapíxeles / frontal 5 megapíxeles
Memoria RAM: 3 GB
Almacenamiento: 16 / 64 GB
Medidas: 152.9 × 75.9 × 8.9 mm / 162 gramos
Conectividad: Bluetooth 4.0, HSPA, LTE
Batería: 3.100 mAh

Parece que el OnePlus One tiene todas las características necesarias para triunfar, aunque tres factores podrían limitar su exito. La primera que solamente este disponible a través de Internet; la segunda, y no menos importante, que ningún operador lo tengo incorporado a su catalogo y por lo tanto solamente se encuentre en modalidad libre; Y por último, la tercera, la capacidad de producción del equipo. Se desconoce si la compañía sera capaz de satisfacer una demanda alta de equipos y el tiempo que tardará en suministrar los pedidos realizados.