ONO io permitirá a sus clientes llamar gratis a otros fijos y móviles de la operadora desde el lunes


ONO estrenará el próximo lunes el 'primer servicio de comunicación convergente de España' bajo la marca ONO io, que permitirá a sus clientes llamar gratis a otros usuarios de la operadora de cable, ya sean de fijo o de móvil, anunció hoy el presidente de la compañía, Eugenio Galdón, en rueda de prensa.

Agencias - Galdón adelantó que ONO se ha fijado el objetivo de conseguir 1,5 millones de clientes de ONO io hasta 2010. Inicialmente, la compañía ofrecerá su nuevo servicio de comunicaciones personales a sus más de cinco millones de clientes actuales, con el objetivo de fidelizar a aquellos de más antigüedad y a los que tengan contratados más servicios.

Para ONO, que cuenta con una cuota del 85% en el mercado español de cable, el objetivo de este servicio es 'terminar con el 'corralito' de los móviles y con la capacidad de las operadoras móviles de llevar a comportamientos ineficaces, cuando en realidad hay redes más eficientes para el usuario'.

Galdón explicó que al realizar llamadas en el exterior ('outdoor') el dispositivo utiliza la red móvil 'y se comporta como un móvil', mientras que al llamar dentro de casa ('indoor') el terminal se conecta a un router WiFi, de forma que todas las llamadas, SMS o MMS se canalizan a través de la red fija.

'El router WiFi se comporta como si fuera una celda más dentro de la red celular, pero con toda la anchura de banda de un operador como ONO', afirmó Eugenio Galdón.

ONO io saldrá al mercado con una tarifa que distingue entre las comunicaciones realizadas dentro y fuera de casa, con una cuota mensual de 7 euros al mes. En concreto, las llamadas a fijos y móviles ONO, y a todos los fijos nacionales serán gratis, sin establecimiento de llamada, mientras que las efectuadas a Movistar, Vodafone y Orange costarán 11 céntimos por minuto.

Fuera de casa, las llamadas a fijos y móviles ONO serán gratis, sin establecimiento de llamada, mientras que las efectuadas al resto de fijos costarán 15 céntimos por minuto y las que tengan por destino Movistar, Orange y Vodafone costarán 15 céntimos por minuto, más 15 céntimos en concepto de establecimiento.

Los mensajes de texto costarán en ambos supuestos 10 céntimos cuando se dirijan a otros móviles ONO, y 15 céntimos cuando el destino sean el resto de operadores. La navegación será gratuita dentro de casa y costará 5 céntimos al día para un consumo de hasta 5 megas, 2 euros al día hasta 50 megas, y 8 euros diarios hasta 500 megas.

En la oferta de lanzamiento, ONO ofrecerá dos terminales gratis, el Nokia 6086 y el Samsung P260, promoción que conllevará una permanencia mínima de 18 meses en la operadora.

PIDE A LA CMT UNA NUMERACIÓN PARA CONVERGENTES.

Galdón señaló que el primer millón de clientes que soliciten el servicio ONO io obtendrán números que comenzarán con el prefijo 601, aunque aquellos clientes de otras compañías que soliciten la portabilidad conservarán su numeración original.

Dado que ONO io es un servicio convergente, el presidente de ONO señaló que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones 'debería introducir una numeración convergente con una terminación convergente, para que los usuarios conozcan en todo momento qué tipo de llamada realizan'.

'Con eso se conseguiría que las ventajas que van a tener los usuarios de ONO io se extiendan al conjunto de usuarios de telefonía en España', matizó Galdón.