El creciente uso de Internet y la falta de inversión en infraestructuras podrían saturar la red en tan sólo tres años, afirma un estudio de la consultora Nemertes Research anunciado hoy en San Francisco (EE.UU.).
Según Nemertes, los usuarios tendrán que contar con cortes en el servicio de Internet de aquí a 2010 si no se eleva drásticamente la inversión. La situación será especialmente preocupante en Norteamérica, añadió el estudio.
Los proveedores deberían invertir entre 42.000 millones y 55.000 millones de dólares – alrededor de un 65 por ciento más de lo que estiman los planes actuales- para elevar la capacidad.
El principal problema es que la infraestructura actual no puede cubrir la creciente demanda de conexión a Internet de banda ancha, señalaron.
Nemertes reconoció que este estudio es solo ‘la mejor aproximación posible’ a la situación real, pues Internet es ‘casi opaca a la investigación’.
Esto es así porque los proveedores comerciales no quieren facilitar información que pudiera llegar a la competencia o poner en peligro la privacidad de los usuarios.