Ono, Orange, Telefónica y Vodafone se asocian para potenciar uso de las TIC


internet-trafico-petitLos principales operadores de telecomunicaciones que operan en España (Ono, Orange, Telefónica y Vodafone) han constituido hoy la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel) para fomentar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), anunciaron las compañías.

Agencias – Según la propia asociación, Redtel tratará de generalizar los nuevos servicios de la Sociedad de la Información (SI) «desde la visión de los operadores de telecomunicaciones».

Estas compañías consideran que la actividad de la nueva asociación «será plenamente positiva para el conjunto del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y contribuirá a acelerar la incorporación de los beneficios derivados de las TIC a la economía española».

Redtel tendrá como presidente a Miguel Canalejo, ingeniero industrial que ha sido presidente de Alcatel y consejero de varias empresas relacionadas con el sector de las TIC.

«Esta asociación nace en un momento en el que aumentan las necesidades de inversión y en el que la sociedad española demanda servicios que requieren una infraestructura tecnológica de mayor complejidad», señaló Canalejo.

Asimismo, el presidente de Redtel afirmó que la nueva asociación nace «con la intención de colocar a España a la cabeza de la Sociedad de la Información