Operadores de Telecomunicaciones contrarios a la efectividad de la «ley de descargas»


Redtel, patronal que agrupa a las operadoras de telecomunicaciones con red, estima que ‘la vulneración de los derechos de propiedad intelectual no es sólo un problema legal, por lo que cualquier intento de solución que se limite a medidas coercitivas no solucionará la situación’.

En una nota hecha pública hoy señala su sorpresa por la inclusión de la normativa contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet a través de ‘una Ley tan compleja y amplia como la de Economía Sostenible’.

Critica la indefinición ‘en temas de importancia técnico jurídica’ del texto sobre propiedad intelectual recogido en el anteproyecto del Ley de Economía Sostenible.

Esta patronal que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, añade que el texto también es parcial ya que ‘no plantea el objetivo de fomentar la creación de un mercado de contenidos legales en Internet que dé respuesta a la demanda social existente y que ayude al impulso de la Sociedad de la Información’.

En su nota, Redtel comienza señalando su preocupación por la necesidad de que se respeten los derechos de propiedad intelectual ‘al igual que los derechos fundamentales’ y su disposición en la búsqueda de soluciones ‘constructivas y duraderas a estos problemas basados siempre en el respeto total a los derechos de los usuarios’.

Esta patronal ofrece su disposición a colaborar con el Gobierno y grupos parlamentarios sobre los principios de considerar el problema en todas sus dimensiones: que la solución tenga un espíritu educativo y de sensibilización y que cuente en el debate con todos los agentes implicados.

Señala que cualquier reforma legal debe ser compatible con los derechos fundamentales de los ciudadanos y que las posibles medidas deben ser proporcionadas y el marco normativo tiene que garantizar la seguridad jurídica de todos los agentes implicados.

[tags]Administración Zapatero, Angeles González-Sinde, Derechos de autor, Internet España, Ministerio de Cultura,Redtel[/tags]