Orange pujará por Simyo y se perfila como principal candidata para hacerse con el operador


ss

Orange se posiciona entre los principales candidatos para hacerse con el operador móvil virtual (OMV) Simyo, que actualmente emplea la red de la filial española de France Telecom para ofrecer servicio a sus clientes, y pujará en el proceso de compra de la marca comercial de telefonía móvil de la empresa holandesa KPN.

«Orange participará en el proceso de compra de Simyo y además está muy interesada ya que, entre otras cosas, es uno de los operadores móviles virtuales que operan en su red», han manifestado las fuentes, confirmando así la información adelantada este miércoles por ‘El Economista’, que apunta como otro posible candidato a Vodafone.

En este sentido, el rotativo indica que la operación podría cerrarse en el plazo de dos meses, a finales de febrero o principios del mes de marzo.

Si bien oficialmente KPN no ha informado sobre posibles negociaciones de venta del operador, el consejero delegado del grupo, Eelco Blok, en una presentación a analistas indicó el pasado mes de mayo que el negocio en España está «siendo evaluado».

En cuanto al resto de operadoras españolas, la única que oficialmente se ha pronunciado al respecto ha sido Yoigo. En concreto, el consejero delegado del cuarto operador móvil con red propia en España, Johan Andsjö, descartó hace un mes que la compañía estuviera interesada en Simyo.

Actualmente Simyo, con unos 400.000 clientes, forma parte de KPN, que posee más de 41 millones de clientes. Además de España, Simyo está en Alemania, Holanda, Bélgica y Francia.

De acuerdo con los últimos datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) correspondientes al mes de octubre, los 27 Operadores Móviles Virtuales acumulan una cuota de mercado del 6,03%, mientras que los operadores con red propia se reparten el resto.

[tags]orange,simyo[/tags]