Orange UK recupera altos cargos de Virgin Mobile para reforzar su equipo directivo, según 'FT'


OrangeEl responsable de la división británica de Orange, Tom Alexander, ha decidido 'fichar' a tres directivos de Virgin Mobile para reforzar la Dirección de la compañía, en su intento por revivir la 'época dorada' de la tercera mayor operadora móvil de Reino Unido, según publica hoy 'Financial Times'.

Alexander fue fundador y director general de Virgin Mobile, operadora que, tras su lanzamiento en 1999, desarrolló un modelo de negocio que no incluía red inalámbrica. Virgin usaba la red de T-Mobile y centraba sus esfuerzos en el servicio a los clientes y en las campañas de marketing que reforzaron su marca. De esta forma se convirtió en el quinto operador de Reino Unido.

Para algunos analistas, Orange --que fue la principal compañía de móviles en el mercado británico durante la década de los 90--, perdió su 'gancho' desde que el grupo galo France Telecom la compró en 2001.

Andrew Ralston ha sido nombrado director de Operaciones de la división británica de Orange, cargo desde el que se responsabilizará del funcionamiento diario de la compañía. Por su parte, Gerry McQuade será responsable de Desarrollo y Steven Day dirigirá los departamentos de Personal y Comunicaciones.

Alexander, que abandonó Virgin Mobile en 2006, tras su compra por la compañía de cable NTL, se mostró 'encantado' ante la llegada de sus ex compañeros, según indica el rotativo.

Una de los principales objetivos del nuevo equipo de Alexander podría ser el recorte de gastos. El negocio británico de Orange anunció una caída en su rentabilidad como resultado de la dura competencia que existe con sus rivales O2, Vodafone y T-Mobile, así como por la presión regulatoria.

[tags]Orange[/tags]