Otro estudiante de Harvard reclama la paternidad de Facebook


A la disputa que mantienen tres estudiantes de Harvard contra Mark Zuckerberg por el presunto robo de la idea que llevó a la creación de Facebook, una de las redes sociales más populares de internet, le salió otro personaje que reclama la paternidad tanto del nombre como de la creación.

Agencias – Su nombre es Aaron Greenspan, según el diario estadounidense New York Times, que presenta esta historia de amistad y espionaje, pero que al mismo tiempo introduce por primera vez en el caso por la paternidad de Facebook pruebas que podrían determinar quién es el genio detrás de la idea que atrae a más de 30 millones de usuarios alrededor del mundo.

Sin embargo, estas pruebas se remiten a copias de correos electrónicos, enviados por Greenspan a los estudiantes de Harvard para promocionar un servicio llamado houseSYSTEM, una aplicación on line usada por miles de estudiantes del prestigioso instituto bostoniano.

El 19 de septiembre de 2003 -cuatro meses antes de que Zuckerberg iniciara TheFaceBook.com-, Greenspan describió la nueva presentación del houseSYSTEm como «el libro de la cara» o bien «the face book», una herramienta on line para localizar rápidamente otros estudiantes.

Greenspan señaló además que le sugirió a Zuckerberg integrar sus proyectos, pero éste último se negó a hacerlo, aunque admitió haberlo pensado, como se lee en uno de los mail conocidos por el diario estadounidense.

Calificado por sus compañeros de universidad como un brillante programador, Greenspan parece estar más interesado en reivindicar su nombre que en obtener una compensación económica como la que exigen los creadores de ConnectU, un sitio para el cual trabajó Zuckerberg, y que desde hace casi tres años mantienen con él una disputa legal sin que hayan podido aportar pruebas que determinen el supuesto robo de la idea y del código de Facebook