Palm se plantea usar Linux en sus PDA y smartphones


palm-logo

La firma pionera sigue dudando que decisión tomar en el futuro. Tras vender la división de software a la firma china Access se daba por seguro que apostaría por Linux pero presentó modelos bajo Windows contrariando a sus más ferreos seguidores.

La compañía argumentó ese giro como una respuesta al mercado. No contentó a nadie. A los de siempre, porque se sintieron traicionados… a los nuevos usuarios porque no sabían si era una decisión estratégica temporal.

Y parece que estos últimos tenían razón. Ed Colligan, CEO de la empresa, afirmó a la revista PC World que Palm seguirá utilizando Windows Mobile en la medida en que la demanda de sus clientes corporativos siga existiendo, pero que además querían tomar otros caminos de desarrollo.

Estas declaraciones han disparado los rumores sobre la posibilidad de que Palm vuelva sus planteamientos iniciales con un sistema operativo propio… pero basado en Linux.

Algunos tienen muy claro que en caso de que la compañía opte por este camino, no licenciará esta plataforma Linux a otros vendedores, sino que la utilizará para actualizar el sistema operativo PalmOS. Entre las características previstas, se podrán manejar varias transmisiones de voz y datos simultáneamente a la vez que se preserva el intercambio instantáneo de tareas activas.