Pareja Francesa ganó el World Cosplay Summit 2007



Tokio se vistió de largo para celebrar la edición 2007 de este torneo mundial que premia a las mejores representaciones humanas de personajes de videojuegos y manga

La moda nació en Japón hace ya muchos años pero se fue extendiendo a otros países y curiosamente fueron unos franceses los ganadores del torneo.

La pareja formada por Isabelle Jeudy y Damian Ratte, que interpretaban a los personajes Myoubi e Tsugiri del manga Alichino, quedaron en primera posición.

En segundo lugar quedó la pareja formada por Naoki Sigusa y Kikiwan. Ellos hicieron una representación inspirada en el manga Death Note.

El premio Brother, una mención de honor, fue para la pareja mexicana formada por Linaloe Rodríguez Rivera y Alejandra Rodríguez Rivera que llevaron al escenario un montaje basado en Sailor Moon.

Lleno total

4.000 jóvenes japoneses, en su mayoría, llenaban el auditorio del complejo Oasis 21 en Nagoya. Casi todos los asistentes iban también ataviados con vestimentas Cossplay. El acto fue retransmitido por la cadena de TV Aichi y los ganadores fueron recibidos por el viceprimerministro de Japón.

Al torno asistieron 14 parejas representando a 12 países. Japón, por ser los organizadores contó con tres grupos.

El jurado estuvo compuesto por Monkey Punch, autor del manga de Lupin III, Ushijima Essai, especialista en manga y el cantante Mizuki Ichirouo .