Partidos políticos expondrán en la SGAE su posición sobre los Derechos de Autor


A lo largo de cinco días,representantes de CIU, IU, PP, PSOE y UPyD expondrán sus propuestas de cara a las elecciones en ‘Espacios de Encuentro’

Tal y como se demuestra, día tras día, la cultura es una de las bases para el buen devenir de las sociedades, además de cobrar un peso específico en la economía de los países desarrollados. En el caso de España, supone un 4% del P.I.B.

La cultura se ha convertido en uno de los protagonistas de la cita electoral del 9 de marzo. El PP ha hecho de la "lucha contra el canon" uno de los ejes de su campaña, mientras que un buen número de artistas y actores han expresado públicamente su apoyo electoral al PSOE.

Pero fuera de la batalla electoral, la cultura es una pujante industria que supone un 4% del P.I.B. en España. Por eso, de cara a los próximos comicios, resulta fundamental conocer el contenido de los programas electorales de las diferentes alternativas políticas relativas a este ámbito.

Con este fin la SGAE ha diseñado Espacios de Encuentro, una iniciativa que nace como un escenario para debatir y reflexionar acerca de la política cultural que han definido los partidos políticos en sus programas con vistas a las elecciones del próximo 9 de marzo.

A lo largo de cinco días: miércoles, 20 de febrero; jueves, 21 de febrero; lunes, 25 de febrero; martes, 26 de febrero y jueves, 28 de febrero, los portavoces de Convenrgència i Unió (CIU), Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unión Progreso y Democracia (UpyD) expondrán los planes que contemplan para los próximos cuatro años en el área de la cultura y por supuesto, todos los temas relacionados con los derechos de autor.

SGAE-espacios-de-encuentro

 

[tags]Cultura, Derechos de Autor, SGAE, Elecciones Generales España[/tags]