Password Alert busca evitar que los usuarios entreguen sus contraseñas a sitios de phishing. Según Google, un 2% de los correos enviados cada día en Gmail buscan obtener estos datos
Google publicó una extensión para su navegador deinternet Chrome que protege mejor las cuentas de Google, incluido el correo electrónico Gmail, frente a los ciberpiratas que intentan robar las contraseñas y otra información personal.
La extensión, llamada Password Alert ("Alerta de protección de contraseña", en español), puede ser descargada en Google Chrome y advierte a los usuarios cuando han introducido su contraseña de Google en páginas de "phishing", es decir, imitaciones diseñadas para robar claves y acceder a información personal, como correos electrónicos y cuentas bancarias.
Según Google, cada día son enviados millones de correos electrónicos y páginas web de "phishing". Cerca del 2% de los mensajes enviados a través de su servicio de correo electrónico Gmail está diseñado para robar contraseñas.
"Hasta ahora dependía del usuario decidir si ingresa o no su contraseña", dijo Drew Hintz, ingeniero principal de Password Alert. "Esperamos que los usuarios sepan diferenciar estos sitios, pero es una petición poco razonable".
La nueva extensión, que tardó unos tres años en ser creada, se agrega a otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología para navegar con seguridad, que advierte a los usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que ayudan a proteger las cuentas privadas.