PayPal pone fin a su alianza con Alibaba


 

La unidad de pago online de eBay, PayPal, pondrá fin a su alianza de un año con AliExpress, la página web mayorista de Alibaba.com, desde primeros días de agosto, ha confirmado PayPal.

   "PayPal sigue muy comprometida con China facilitando a los comerciantes chinos acceso a una forma más segura y fácil de vender a millones de nuestros usuarios por todo el mundo. Y nuestro negocio es fuerte", ha asegurado el director de comunicaciones de Paypal Asia Pacífico, Dickson Seow, en el blog de la firma.

   PayPal ha asegurado que su volumen total de pagos en China fue de más de 4.400 millones de dólares en el 2010, un 44 por ciento más que el año pasado. Alibaba.com es una unidad de Alibaba Group, de la que Yahoo posee casi un 40 por ciento.

   Ninguna de las dos partes ha dado los motivos de su separación, pero un documento obtenido por Reuters muestra que PayPal estaba descontento con el creciente negocio de consumo de AliExpress en la plataforma, creada para las transacciones comerciales, y quería aumentar las tarifas en determinadas cuentas.

   "AliExpress está comprometida con el servicio a nuestros clientes que distintas opciones de pago", ha asegurado la vicepresidenta de Alibaba.com, Sabrina Peng, en un comunicado. eBay compite con Alibaba.com y con Taobao de Alibaba Group en el mercado chino de comercio electrónico.