Paypal ya tiene competencia en Europa: Google Checkout


google chekout-petitDe momento solamente estará disponible en el Reino Unido. Su funcionamiento es similar al de Paypal, propiedad de eBay, intermediando entre empresas y clientes para las transacciones con tarjetas de crédito, informa la agencia EFE

Agencias – El gigante estadounidense Google lanzó en Europa el sistema de pagos Google Checkout, una plataforma que hará de intermediaria entre las empresas y los clientes para las transacciones con tarjetas de crédito y que de momento sólo estará disponible en el Reino Unido.
Un portavoz del buscador más usado del mundo dijo hoy a Efe que el sistema, que hasta ahora sólo estaba operativo en Estados Unidos, también se lanzará en otros países europeos como España si Google Checkout «funciona» en el Reino Unido.

Este sistema de pagos competirá con los servicios de pago por internet habituales y con los métodos usados por casas de subastas como eBay, que ofrece a sus usuarios Paypal, un medio de pagos electrónicos similar a Google Ckeckout.

google chekout-portadaAmbas plataformas permiten a los compradores y vendedores de artículos por internet hacer sus operaciones de pago y cobro mediante su correo electrónico siempre y cuando las empresas estén adheridas al sistema.

En los pagos electrónicos se cobra una comisión por cada transacción, aunque Google afirma que ofrecerá el suyo gratuitamente durante el 2007 y a partir de entonces también a las empresas que se anuncian por medio de su sistema de publicidad, llamado AdWords.

A partir del 2008, Google ingresará 15 peniques además del 1.5 por ciento del total de cada venta mientras que Paypal cobra 20 peniques más un porcentaje que oscila entre el 1.4 y el 3.4 por ciento.

El director de productos de Google, Jerry Dischler, aseguró en un comunicado que miles de empresas estadounidenses se han adherido al sistema desde que éste se lanzó el pasado verano.

La plataforma permitirá hacer pagos en las empresas con sólo «dos clics» y sin tener que rellenar datos de envío ni de las tarjetas de crédito (ocultos en el sistema de Google) cada vez que se efectúa una compra.

Google Checkout permite el uso de tarjetas Visa, MasterCard, Maestro, Switch, Solo, Delta y Electron y se diferencia de Paypal, según el portavoz del buscador, en su componente de búsqueda y compra inmediata.

El nuevo producto de Google también ha sido diseñado para impulsar el negocio que aporta a la empresa más del 90 por ciento de sus ingresos, los anuncios publicitarios (AdWords) que aparecen en millones de páginas de internet y que están relacionados automáticamente con el contenido de la página que se visita.