PC City reestructura su negocio en España ante la caída de las ventas

DSG International, la mayor cadena minorista de informática del Reino Unido y propietaria de las tiendas PC City, ha iniciado un proceso de reestructuración del negocio en España, que podría conllevar recortes de empleo y el cierre de alguna de sus tiendas ante la caída de ventas.

En un comunicado, la empresa, que cuenta con 40 tiendas en España y 1.600 empleados, señala que está negociando con los sindicatos medidas para un grupo limitado de establecimientos, que podrían representar en torno al 10 por ciento de las ventas y el 50 por ciento de la contribución negativa.

La compañía explica que la recesión económica ha afectado a las ventas y los resultados del ejercicio, que acaba el 30 de abril, que sitúa a la compañía en "pérdidas importantes".

Con el nuevo plan, la cadena de distribución confía en poder reforzar la compañía "buscando proteger el empleo y la rentabilidad".

Para continuar con su negocio en España, la cadena implantará un nuevo modelo operativo para ser "más eficaz y rentable" centrando la inversión en los centros que más venden y continuará con sus esfuerzos en formación de producto y atención al cliente.

La compañía mantiene su plan de abrir tres nuevas tiendas este año y remodelará 18 establecimientos y destaca que seguirá siendo una compañía con "flujo de tesorería positivo" que invertirá 12 millones de euros en el ejercicio 2009-2010.

El pasado 3 de marzo, el consejero delegado de DSG International, John Browett, confirmó la permanencia de PC City España dentro del grupo y el inicio de un plan centrado en el "servicio al cliente, control de margen, generar liquidez y control de costes".

[tags]PC City[/tags]