Películas gratis a cambio de publicidad


cinegratisEl Videoclub Online «Videoclub.com.es» acaba de sacar al mercado una novedosa opción que permite ver y descargar películas gratis en calidad DVD a cambio del visionado de un anuncio publicitario.

Este sistema, complementario al de alquiler y compra de películas a través de Internet, permite al usuario acceder a los films patrocinados de forma gratuita tras visionar la publicidad de la marca patrocinadora, sin ningún otro coste adicional.

El sistema, pionero a nivel nacional, se intuye como el futuro de la comercialización de películas por Internet, ya que permite que sean los anunciantes los que asuman el coste de los visionados, facilitando la descarga gratis para el internauta.

Además, todas las películas comercializadas bajo esta plataforma se extraen de los DVD originales, garantizando así la calidad de imagen y sonido; como, por otra parte, la descarga es directa, los tiempos son realmente breves y se puede obtener la película completa en el PC en un período de entre 30 minutos y 1 hora.

La modalidad de películas gratis a cambio de publicidad permite, también, el visionado inmediato del archivo, eligiendo la modalidad de streaming, si bien para ello se recomienda contar con una ADSL superior a 1 Mb.

Aunque el sistema se encuentra todavía en fase Beta, todo apunta a que abre el camino a la comercialización de películas por Internet del futuro, ya que cuenta con prácticamente todos los beneficios de las redes P2P sin inconvenientes como la descarga de Fakes, esperas interminables y baja calidad de los archivos; propiciando además un modelo que remunera a las empresas distribuidoras de los films.

Fuentes de la empresa gestora del videoclub online han informado que en este momento se encuentran en proceso de negociación con varias de las más importantes agencias publicitarias españolas, por lo que cuentan que el sistema pueda estar a pleno rendimiento y sobre un amplio catálogo de títulos a finales de septiembre.