Pequeño diccionario del “ecommerce móvil”


image

Los españoles caminamos hacia el Mobile-Commerce de forma decidida

La apuesta de las grandes marcas por aplicaciones móviles para efectuar compras o reservas  confirma la importancia que este segmento esta alcanzando.

Los crecimientos a sitios web, portales y tiendas online a través de aplicaciones móviles experimenta un rápido y firme crecimiento y los análisis de distintas compañías han efectuado sobre el comportamiento de estos es suficientemente revelador: navegan durante mayor tiempo y realizan compras con importes superiores que al conectarse a través de sus ordenadores.

“Las cifras revelan que la tendencia de compra en el mercado español pasa por las herramientas de  mobile-commerce que son cada vez más usadas por los consumidores de España,”  explica Philippe Limes, International Business Director de Showroomprive.es.

En la actualidad existe mucha confusión sobre el comercio móvil, aplicaciones y herramientas. No es lo mismo la venta directa “por catalogo” de productos físicos o tangibles que la de servicios.

Para aclarar un poco el tema os introducimos un mini Diccionario del Mobile-commerce con los tres “vocablos” más de moda y que distinguen los tres grandes segmentos de este nuevo comercio electrónico.

Existen tres escenarios de servicios en el Mobile-Commerce:

Distance-commerce: Compra de bienes y servicios que se reciben con posterioridad, por ejemplo la compra de un DVD, un libro no electrónico, ropa, etc.

Soft-commerce: Bienes digitales y servicios que el consumidor recibe directamente en su dispositivo electrónico. Los ejemplos más comunes son politonos telefónicos, informes de tráfico, etc.

Hard-commerce: Pago de un servicio o producto no virtual en un punto de venta físico como por ejemplo compras en tiendas a pie de calle, adquisición de entradas de cine, pago de un parking, etc.