Flickr prepara un profundo cambio de diseño


flickr

El servicio de almacenamiento on line de fotografías Flickr ha anunciado novedades para estos últimos meses. Después de varios años sin apenas cambios, Flickr introducirá una nueva interfaz y también incluirá un nuevo sistema para subir imágenes.

Aunque Flickr es un gran referente para el intercambio de imágenes, la competencia entre la empresas y ofertas en la Red es cada vez mayor. Es quizás por esto por lo que sus dirigentes ha decidido realizar un «lavado de cara» de la empresa.

El jefe del producto Flickr, Markus Spiering ha hablado de estas novedades con el motivo del evento anual ‘Photo Hack Day’, donde anunció el cambio de la interfaz de Flickr. Según afirmó, «actualmente existen muchos espacios en blanco, mucha información y fotos muy pequeñas».

En la nueva versión, las fotos se podrán ver cuatro veces aumentadas a como se ven actualmente, de manera justificada en la página y sin cambiar el orden en el que aparecen. Esta nueva vista más llamativa estará disponible el próximo 28 de febrero, según ha publicado BetaBeat.

Otras de las novedades que también introduce el nuevo Flickr, será la nueva herramienta para cargar fotografías, ya que la actual se encuentra bastante anticuada. A partir de ahora, se ofrece la posibilidad de subir imágenes con el sistema ‘drag-and-drop’, arrastrando a la ventana del navegador, ofreciendo una «subida múltiple» de archivos.

Flickr no ha tenido cambios significativos en su página web durante años y ha perdido muchos de sus usuarios. Es por eso que quizás Yahoo despidió a gran parte del personal responsable de Flickr, sin embargo parece que el proyecto sigue en marcha, ya que sigue siendo un lugar de los más populares en cuanto a almacenamiento de fotografías.

Actualmente existen otras alternativas que ofrecen los servicios similares a Flickr, como Google+ y Picasa.

Parece ser que con estas novedades Flickr tiene el objetivo de evitar la pérdida de más usuarios o incluso recuperarlos. Yahoo ha comenzado a integrar flickr a través de sus productos.Por ejemplo, la aplicación del tiempo Yahoo muestra fotos de los usuarios que coincidan con la ubicación y el clima en el fondo de la previsión. Según agregó Spiering, Flickr también se integrará próximamente en el correo de Yahoo.

[tags]flickr[/tags]