Perú se quedó desconectado de Internet


Desde aproximadamente las 17.00 hora local (22.00 GMT) resulta imposible navegar por Internet en Perú, así como recibir y enviar mensajes a través de la red.

Telefónica de Perú informó que las fallas en el acceso a Internet que hoy afectan a los usuarios del país andino obedecen a defectos en la señal internacional que perjudican también a Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia.

Según informó el vicepresidente de Telefónica Perú, Dennis Fernández, en declaraciones a la emisora Radio Programas de Perú (RPP), la empresa está trabajando en la solución del problema, del que se desconocen las causas definidas.

El funcionario de la empresa de capital español señaló que la falla registrada en la Red no solo ocurre en Perú, sino en otros países del extremo sur del continente como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, por lo que no se puede tener una conectividad internacional.

‘Hasta el momento no hay una causa definida que explique las referidas fallas, pero, dijo, se están descartando una serie de hipótesis al respecto’.

En ese sentido, el funcionario detalló que dicho problema técnico afecta a todas las redes que salen por el cable panamericano, que discurre a lo largo de la costa peruana.

Fernández instó a los usuarios peruanos a mantener la calma porque un equipo especializado está trabajando para resolver el problema.

[tags]Internet Perú[/tags]