Nokia y MySpace entran en el negocio de la descarga de música


Imagen

La descarga de música desde Internet es un negocio muy rentable en el que tras el exito de Apple quieren meter la cabeza las empresas más importantes del mundo.

Nokia y MySpace abrieron hoy sendos portales de descarga musical, con millones de canciones disponibles y el apoyo de las discográficas más importantes del mundo, como EMI, Sony BMG, Universal Music Group and Warner Music Group. Además, Sony Ericsson también quiere un bocado del jugoso pastel y ofrecerá pronto un servicio similar aunque en su caso las descargas se realizarán a través del móvil.
"Con el lanzamiento de Nokia Music Store, Nokia pretende poner a disposición de los usuarios españoles de todas las edades, la música que les gusta, en el momento que quieran", aseguró hoy en un comunicado de prensa recogido por Otr/press el director de software y servicios de Nokia España, Manuel Reverte. Los amantes de la música podrán buscar, reproducir, descargar y sincronizar con el PC o directamente desde el terminal móvil las canciones o discos que quieran sólo con un clic.

El servicio de venta se puede realizar mediante la descarga o mediante un servicio de suscripción, que permite la escucha del álbum entero sin necesidad de realizar una descarga (vía streaming). Las canciones se podrán escuchar tanto en el ordenador, como en móviles Nokia, así como en otros dispositivos portátiles.

Además, cuenta con un servicio de pre-escuchas de 30 segundos que permite a los usuarios reconocer cada tema. El consumidor puede seleccionar aquellas canciones en las que esté interesado desde el móvil para realizar la compra en el mismo momento o más adelante. Para organizar la música, cada internauta puede crear sus propias listas de reproducción.

MySpace, por su parte, también ha decidido lanzar una tienda de descarga musical on-line, disponible a partir de la madrugada de hoy. Una de las redes sociales con más éxito de la web, que cuenta con 120 millones de usuarios, ha puesto en marcha un servicio de gratuito de reproducción de música desde el portal. El consumidor puede escuchar la canción que quiera a cambio de ver unos anuncios publicitarios en la pantalla de su ordenador.

TAMBIEN DESCARGABLES

En caso de que el internauta quiera grabársela en el reproductor Mp3, tendrá que comprarla en el portal Amazon.com por 79 céntimos de dólar. Los usuarios pueden crear sus listas de reproducción con un máximo de 100 canciones e incluirlas en su perfil de la red social.

Los acuerdos entre MySpace y algunas de las empresas más importantes dentro del sector musical como EMI, Sony BMG, Universal Music Group and Warner Music Group, es lo que permite al portal ofrecer un repertorio musical de lo más completo. Además, la red social ofrecerá para descargar su biblioteca con las creaciones musicales de los 5 millones de nuevos cantantes ya registrados en el portal.

Pero no queda aquí la revolución musical, sino que Sonny Ericsson planea sacar en las próximas semanas su propio servicio de descargas musicales ilimitadas llamado 'Play Now Plus', aunque únicamente desde móviles. Los clientes tendrán acceso a millones de canciones y podrán conservar hasta 300 temas después que sus contratos con la compañía terminen. Se espera que llegue a Europa en el primer trimestre de 2009.

[tags]Nokia, MySpace, Música[/tags]