PETA carga contra ‘Super Mario 3D Land’


image

Con críticas positivas y más de 343 mil copias vendidas en su primera semana en Japón, el nuevo juego “Super Mario 3D Land” para la consola portátil 3DS parecía un éxito. Pero una acusación de PETA le trajo un poco de mala publicidad.

La organización estadounidense que promueve el tratamiento ético de los animales afirma que en este juego, el plomero Mario y Nintendo están diciendo que está bien matar a animales para usar su piel.

La denuncia se debe al uso de un “traje de Tanooki”, que le da poderes a Mario el juego, como la posibilidad de saltar más alto o atacar a sus enemigos. El traje está basado en los tanukis, pequeños perros-mapaches típicos de Japón.

Esta no es la primera vez que Mario usa este traje en uno de sus juegos. De hecho, la primera vez que lo usó fue en 1988 en el juego “Super Mario Bros. 3”, donde le daba poderes similares.

Según PETA, al usar este traje se está respaldado la matanza de estos animales, cuya piel es usada para ropa y también en la industria de la metalurgia, para el tratamiento del oro. Para impactar más con su reclamo, PETA creó un juego llamado “Super Tanooki Skin 2D” (“Súper piel de tanuki en 2D”) en el que un tanuki sin piel persigue a Mario para intentar quitarle el traje.