Philips sale de 'números rojos' en 2009 y gana 410 millones

philips

La compañía holandesa de electrónica Royal Philips Electronics obtuvo un beneficio neto de 410 millones de euros al cierre de 2009, en contraste con las pérdidas de 91 millones de euros del año anterior, informó la empresa, cuyas ventas bajaron un 12,1%, hasta 23.189 millones.

En el último trimestre del año, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 251 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 1.174 millones del mismo periodo de 2008, mientras que sus ventas bajaron un 4,7%, hasta 7.263 millones de euros.

La multinacional holandesa informó de que en el cuarto trimestre de 2009 había reducido su plantilla en 5.474 empleados respecto al año anterior debido al recorte de trabajadores indefinidos, aunque que había incrementado ligeramente la cifra de empleados temporales.

De cara al futuro, Philips espera que los mercados emergentes continúen respaldando las operaciones de la compañía y espera que la finalización de la reforma sanitaria en EEUU contribuye a reducir la incertidumbre en el sector, mientras que espera que se produzca una cierta recuperación en el sector de la construcción que impulse el negocio de su división de iluminación.

 

[tags]Philips,Resultados Financieros[/tags]