Pikmin NEW PLAY CONTROL (Nintendo Wii)

Imagen

Vuelve mejorada para Wii la estrategia de Pikmin, la obra más original y personal del mítico creador Shigeru Miyamoto

Es el hombre de los 500 millones. Son las copias que han vendido los videojuegos que han salido de su privilegiada imaginación: desde el universo de Mario hasta el último grito para empezar a trabajar con tu forma física, Wii Fit. Y cuentra la leyenda que la fuente de inspiración de Shigeru Miyamoto han sido siempre sus aficiones. En su infancia, unas cuevas que se encontraban cerca de su casa fueron el referente cuando se dispuso a crear The Legend of Zelda, considerada como la mejor serie de fantasía heroica de los videojuegos, y su pasión por la música acabó siendo su última revolucionaria locura, Wii Music. Pero sin duda Pikmin es la obra de Miyamoto más original y más personal: ahora podrás revivirla mejorada para explotar la capacidad de Wii.

Shigeru MiyamotoEsta vez, Miyamoto encontró la inspiración en el jardín que rodeaba su casa de Kyoto. Se imaginó como lo que para él era un lugar apacible para un ser extraterrestre podía ser un paraje inhóspito. Lo que en la Tierra era un aire puro, por ejemplo, para una especie foránea sería un ambiente tóxico. Desde la perspectiva de un ser diminuto, un jardín se convierte en un bosque lleno de peligros. Los pequeños insectos son temibles enemigos, una caja de cartón puede servirnos de puente y una lata vacía, un muro infranqueable.

Miyamoto quiso incidir en la fragilidad del personaje. Lejos de cualquier visión cinematográfica de un extraterrestre que viene a dominar el mundo, Olimar es un apacible habitante que trabaja en una empresa como repartidor y repentinamente sufre un accidente, aterrizando en un extraño planeta. Sin armas, con la nave destrozada, sólo 30 días de reserva de aire y todas las piezas esparcidas por la superficie del planeta, el futuro de Olimar es verdaderamente desalentador.
Es en este punto donde los Pikmin entran en juego. Son seres de apariencia débil, mitad planta mitad animal (nacen del suelo pero tienen brazos y piernas), que a priori poco o nada pueden hacer por Olimar. Pero la unión hace la fuerza: un solo Pikmin por separado no tiene utilidad, pero pudiendo controlar hasta cien a la vez, se convierten en un poderoso ejército.

pikmin box

Bajo su aspecto colorido y desenfadado, Pikmin esconde un alto componente estratégico que nos obligará a gestionar nuestras tropas con inteligencia. Tenemos treinta días para recuperar las treinta piezas de la nave, lo que imprime urgencia a nuestras decisiones. Es fundamental repartir concienzudamente el tiempo disponible para acabar con los enemigos, construir puentes y derribar muros, llevar las piezas que encontremos hasta la nave y seguir generando más Pikmin.

A diferencia de otros títulos de Nintendo, el concepto de la muerte y el sacrificio está muy desarrollado. Los Pikmin confían ciegamente en Olimar. Él es capaz de darles protección, mantenerlos unidos y salvaguardarlos de los enemigos durante la noche. Y confían en que si consigue reparar su nave, puedan irse con el a su planeta.
Los 3 tipos de Pikmin nos obligarán a planificar bien nuestra estrategia: los rojos resisten el fuego, los azules el agua y los amarillos son capaces de llevar pequeñas bombas.

¿Por qué es Pikmin el primer juego en llegar bajo el sello New Play Control? Porque el uso del mando de Wii supone un importante salto en cuanto a jugabilidad. Apuntando directamente a la pantalla, los movimientos son más precisos y más intuitivos, el control de los cien Pikmin se hace con soltura y resulta más eficiente dando varias órdenes en poco tiempo (si quieres conocer más juegos de la línea New Play Control pincha aquí).

Además, se mejoran algunos aspectos del original, como la posibilidad de jugar en formato panorámico, cambiar rápidamente de un Pikmin a otro pulsando el botón B o volver en el tiempo hasta un día concreto y empezar de nuevo la aventura en ese punto.

Pikmin “New Play Control” sale a la venta el próximo 6 de febrero en exclusiva para Wii a un precio de venta recomendado de 29,95 €.

 

En detalle

  • Reúne las 29 piezas de la nave espacial para que Olimar pueda reanudar su viaje
  • Muchos finales que disfrutar, dependiendo del nivel de éxito
  • Usa el mando de Wii y el Nunchuk para disfrutar de una jugabilidad intuitiva
  • Un título perteneciente a la apasionante serie NEW PLAY CONTROL! para Wii

 

[tags]Nintendo,Videojuegos Wii[/tags]