Pinger se actualiza para iOS 6 e incluye notificaciones via email

image

La aplicación de mensajes y llamadas gratuitas Pinger ha lanzado una actualización dedicada a optimizar su funcionamiento en iOS 6. Esta versión 1.2.2 agiliza el envío de mensajes y presenta nuevas características, como las notificaciones de mensajes en la bandeja de correo electrónico.

    Pinger ha llegado a nuestras fronteras pisando fuerte. La aplicación ofrece llamadas VoIP y mensajería por Internet- una mezcla de Whatsapp y de Viber- de forma gratuita. Esta alternativa a las llamadas y a los SMS ha constituido todo un éxito en Estados Unidos y todo apunta a que en España va a seguir la misma dirección.

   Para empezar, permite realizar llamadas tanto nacionales como internacionales de forma gratuita. El envío de mensajes también es gratuito, aunque se limita a las fronteras españolas. Para financiarse, la aplicación presenta un modelo de negocio basado en la publicidad a través de la Red.

   La conexión se realiza en Internet, mediante Wi-Fi o 3G, pero sin la necesidad de que el receptor sea un 'smartphone' o tenga descargada la aplicación. Esto supone que cualquier 'tablet' puede agregar un servicio de llamadas gratuitas.

   La actualización para los dispositivos de Apple se ha diseñado especialmente para el último sistema operativo móvil iOS 6. Además de agilizar el envío y la recepción de mensajes, asegura con mayor fiabilidad su recepción.

   El sistema de notificaciones de llamada o de mensajes se incorpora al correo electrónico. De esta forma, se evita que los usuarios que no estén permanentemente conectados a la Red tengan constancia de los avisos.

   Otra de las novedades que presenta esta actualización es la  opción de sincronizar las imágenes de la aplicación con Facebook. Esto permite que los usuarios adopten la fotografía de perfil de la red social y se actualice automáticamente.

   Por si quedan algunos usuarios indecisos, Pinger contabiliza los mensajes enviados a otros usuarios sin la aplicación descargada. De esta forma, sus clientes pueden ver cuánto han ahorrado al evitarse el envío de SMS.

   El servicio de llamadas también está disponible para dispositivos con Android en Google Play.