Plataforma POLARplus de SIDSA para TDT local


sidsaLa empresa de tecnología madrileña SIDSA presenta en la feria Broadcast de Madrid su compacta y novedosa cabecera de Televisión Digital Terrestre POLARplus, especialmente diseñada para satisfacer las necesidades de los operadores de TV local.

SIDSA demuestra en el Broadcast su cabecera de Televisión Digital Terrestre POLARplus, diseñada con las más modernas técnicas para permitir a la vez un elevado grado de robustez, escalabilidad y flexibilidad. SIDSA dispone además de una solución de cabecera ultra-compacta, posiblemente la más compacta del mercado, que demostrará durante la feria.

La cabecera prepara las señales de Televisión Digital Terrestre antes de ser emitidas por los centros transmisores (codificación, multiplexado e inserción de la información de servicio: EPG). Aunque la plataforma codifica las señales en MPEG-2, tal y como en la actualidad se emiten en la TDT, está preparada, sin más inversiones, para cambiar en cualquier momento a transmitir en H264.AVC, el nuevo sistema de codificación que se está imponiendo globalmente dado que permite calidades de visionado iguales o superiores reduciendo la tasa binaria drásticamente (con la posibilidad de introducir más canales de TV).

La plataforma POLARplus además permite emisiones simultáneas en TDT y en IPTV. Esa característica ofrece grandes ahorros a aquellos difusores que se planteen también llevar a cabo en un futuro TV sobre ADSL.

SIDSA apoya firmemente el desarrollo de la TV digital terrestre de pago, por eso sus cabeceras POLARplus disponen de una conexión a la plataforma de pagos de Techfoundries, Boulevard Digital, e incorporan de serie el acceso condicional de SIDSA: KeyFly. De ese modo todos los operadores locales que la adquieran podrán ofrecer a sus telespectadores servicios Premium de pago sin necesidad de realizar costosas inversiones extraordinarias.

Sidsa está presente en Broadcast 07 en el stand 10 I - 921.

www.sidsa.com