Player X adquiere el gigante español de juegos Gaelco Móviles


PlayerX logo RGBPlayer X ha realizado su primera adquisición en el espacio móvil español mediante la compra del editor y desarrollador de juegos móviles Gaelco Móviles.

La adquisición impulsará Player X como un actor clave en distribución móvil y aumentará su influencia en el mercado europeo. Según los términos del acuerdo, Player X pagara una cifra no revelada para la adquisición total de la empresa y sus activos. El equipo, basado en Madrid, no sufrirá ningún cambio.

El movimiento estratégico coincide con el lanzamiento de la nueva imagen de marca de la compañía y el cambio de la estructura organizativa en dos divisiones operativas, Player X Distribution y Studio X, la parte de desarrollo de contenido de Player X. Gaelco Móviles se unirá a Player X Distribution, la división que proporciona agregación de contenido y gestión de soluciones de portal.

Gaelco Móviles goza de una buena red de distribución en el sur de Europa y una red incluyendo Telefónica, Vodafone, TMN, Optimus, Bouygues Telecom y WIND. La compañía es una de las principales distribuidoras en la región y tiene una creciente influencia en América Latina.