PlayStation 3 vuelve a superar a Wii en Japón


44logoPor segunda semana consecutiva, la consola de Sony manda en Japón.

Sony recupera el reinado de la lista de ventas de consolas en Japón. Después de un gran primer año de desenfreno, parece que viene la calma para la consola Wii de Nintendo, mientras que la PS3, desde el recorte de precio, está en alza y no para de crecer y crecer. En las dos últimas semanas se han vendido nada más y nada menos que cien mil unidades.

Por su parte Wii ocupa ahora el segundo lugar de la tabla. Diversos analistas consideran que Nintendo ha perdido el liderazgo por el pobre abanico de juegos que tiene su consola respecto a la competencia. Por su parte, Xbox360 ha sido la más perjudicada de la crecida de ventas de la PS3. La consola de Microsoft solo ha conseguido vender cinco mil unidades en estas dos últimas semanas.

Gráfico de ventas:

136331729247476a5c029fa

(extraído de VGChartz)

Buenos momentos en los EEUU

Si en Japón las ventas van por un excelente camino, también en los EEUU la compañía ha conseguido aumentar su participación en el mercado durante el pasado mes de octubre según cifras de NPD Group.
Aunque Sony aún se encuentra a una gran distancia del líder del mercado (Nintendo Wii) y de la consola de Microsoft, Xbox 360, consiguió aumentar en un 192% las ventas.

Los resultados de Octubre son los siguientes:

Nintendo Wii: 519.000
Xbox 360: 366.000
PS3: 121.000