PlayStation celebra sus quince años


15YearsOfPlayStation FeaturedImage

 

La primera "Play" llegó a Europa el 29 de septiembre de 1995

Tardó casi un año en llegar a los EEUU y a Europa, pero en poco tiempo la "Play" se convirtió en un gran éxito de ventas. La "PlayStation" original fue lanzada comercialmente en Japón el 3 de diciembre de 1994, diez meses después, el 9 de septiembre llegó a los EEUU y unos días más tarde, el 29 de septiembre de 1995, la pudimos encontrar en las tiendas españolas.

Su salida al mercado supuso un duro golpe para Nintendo y Sega que dominaban el mercado de las videoconsolas. Ambas empleaban cartuchos para cargar juegos mientras que Sony apostó por la introducción del CD-Rom como soporte de almacenamiento.

15YearsOfPlayStation 1995

playstation 15 aniversario

 

Precisamente la apuesta por el CD fue clave para su gran éxito desplazando a Nintendo y Sega del liderazgo del mercado. Curiosamente, la entrada de Sony en el mercado de las videoconsolas fue provocada por la ruptura de un acuerdo de esta con Nintendo para el lanzamiento de una Snes CD-Rom.

Según estimaciones del mercado, Sony logró vender unas 102.5 millones de unidades de esta consola. El último juego publicado para PlayStation fue FIFA Soccer 2005, el 12 de octubre de 2004 en Estados Unidos, y 3 días después en Europa

[tags]SCEE,Sony,Sony Playstation[/tags]