Playstation Network sufre cortes por tareas de mantenimiento


Sony ha avisado a los usuarios de la posibilidad de que se produzcan cortes en sus servicio online Playstation Network debido a tareas de mantenimiento que está realizando la compañía. Compañías como Konami ya han comentado que sus usuarios han sufrido fallos en funcionalidades del servicio.

   Los usuarios del servicio Playstation Network pueden sufrir fallos del sistema por culpa de operaciones de mantenimiento. Sony ha comunicado en su blog oficial que está realizando tareas de mantenimiento, no ha precisado cuales, por lo que los usuarios pueden sufrir trastornos en la utilización del servicio online.

   Según el comunicado de Sony, el servicio no está totalmente cortado, aunque es posible que los usuarios que quieran acceder a determinadas funciones se encuentren con mensajes como: "Error 80710A06 - Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network. (80710A06 )". La compañía ha querido informar a los usuarios sobre este error para que no se preocupen.

   En la cuenta oficial de Konami en Twitter también se ha informado a los usuarios. La compañía ha comentado que efectivamente se están registrando fallos y dirige a los usuarios al blog de Sony para estar pendientes de futuras comunicaciones.

   Las tareas de mantenimiento se han hecho públicas sin previo aviso, por lo que se desconoce si se deben a un fallo del sistema o a un programa de actualización programado por Sony. Los cortes en el servicio se producen en un día festivo en el que el tráfico de jugadores podría aumentar. La medida de Sony contrasta con la de Microsoft, que esta semana anunciaba que los usuarios podrían acceder a Xbox Live de forma gratuita durante esta festividad.