Plug&Play apuesta por Valencia como «puente» entre Sillicon Valley y Europa


pp

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mantenido una reunión con el presidente de la multinacional Plug&Play, Saeed Amidi, que ha anunciado su intención de ubicar en Valencia la sede para todas sus actividades en Europa, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La empresa Plug&Play, con sede en el Sillicon Valley, en California (EEUU), es una «aceleradora» o «incubadora» de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, que desde su creación en el año 2006 ha invertido en la puesta en marcha de más de 600 proyectos que se han terminado por convertir en empresas.

El propósito de la compañía es «crear un puente entre Valencia y Silicon Valley». En la sede que se ubique en Valencia se incluirán servicios como oficinas y espacios para que se alojen nuevas empresas, consultaría estratégica, red de expertos propia, inversiones directas a través de una sociedad de capital riesgo, o en inversiones con otras sociedades de capital riesgo y crecimiento

La alcaldesa ha recibido al empresario estadounidense en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I y, desde allí, le ha mostrado los proyectos de la ciudad para la Dársena del Puerto, donde el Ayuntamiento trabaja en la creación de un «cluster» o espacio para concentrar tecnología punta, con el objetivo de convertirse en polo de atracción para investigadores y graduados de las universidades valencianas.

El empresario Saeed Amidi, de origen iraní, inversor en el sector tecnológico estadounidense desde el año 1996, ha explicado a la alcaldesa su propósito de ubicar en Valencia su centro de operaciones para Europa, un proyecto que va a presentar también hoy a los empresarios y a la sociedad valenciana en un hotel de la ciudad.

En la actualidad el Plug&Play Tech Center de Silicon Valley, en proceso de expansión internacional, tiene alojadas 300 empresas vinculadas con negocios en Internet.

[tags]Plug&Play,valencia[/tags]