Pokemon + fútbol: Inazuma Eleven


untitled

¿Cuál es el resultado de mezclar lo mejor de Pokémon con lo mejor de un juego de fútbol?¿Y si además los encargados de cocinar juntos estos dos géneros fueran los desarrolladores de joyas como Profesor Layton o Dragon Quest IX? Estamos hablando de Inazuma Eleven: un fenómeno social en Japón que acaba de llegar a España para quedarse...

Inazuma Eleven capturaPor un lado, lo mejor de un juego de fútbol: No sólo tendrás que demostrar tu habilidad en el campo, sino gestionar tu propio equipo. Además de ser un buen jugador en el campo, deberás demostrar tus dotes como entrenador decidiendo técnicas de ataque son las más efectivas y haciendo los cambios. Y tu labor no acaba ahí: Las labores de ojeador y director deportivo son fundamentales en Inazuma Eleven: Tendrás que fichar a las mejores estrellas entre el plantel de más de 1.000 jugadores disponibles y crear tu once ideal: Un portero rápido que te dé seguridad, una defensa robusta capaz de frenar cualquier ataque, un centro del campo que cree ocasiones de juego y una delante capaz de ejecutar la jugada con maestría y precisión.

Bajo esta mecánica se esconden los valores que definen un buen RPG como Pokémon: Más de un millar de personajes con diferentes habilidades, organización y ataque en equipo, gran conocimiento de las técnicas de ataque de tu rival para preparar tu defensa, y gran conocimiento del juego para mejorar las características de tus personajes y hacerlos cada vez más fuertes.

¿La batuta que dirige todo esto? Level-5, creadores de la saga Profesor Layton o de Dragon Quest IX. Este estudio japonés se ha convertido por méritos propios en uno de los estudios japoneses más reconocidos de la década. No sólo han demostrado soltura con gran variedad de géneros sino que han conseguido un estilo único en la animación japonesa. La película de animación El profesor Layton y la diva eterna o la propia serie de animación de Inazuma Eleven han surgido de sus pinceles. En cuanto al doblaje, el juego se encuentra completamente traducido al castellano, con las mismas voces de la serie en castellano.

Como en todo buen juego de fútbol, en Inazuma Eleven también hay estrellas. El juego comienza con las aventuras del portero adolescente Mark Evans en su intento por reclutar a los mejores jugadores posibles para el equipo de fútbol de su escuela, y así intentar ganar el prestigioso torneo Football Frontier. ¿Su primer fichaje? Axel Blaze, un delantero de gran talento con un secreto, que utiliza con maestría sus habilidades contra jugadores como Jude Sharp, central del equipo rival Royal Academy.

En los partidos de fútbol, la acción será trepidante. Hay dos tipos de partidos: equipos de once jugadores en un campo de dimensiones normales o los desafíos cuatro contra cuatro, que colocan al jugador frente a tareas específicas, como marcar goles o ganar la posesión de la pelota. Durante el juego, el lápiz táctil desempeñará un papel fundamental. Con él podrás controlar a los integrantes del equipo que has escogido. Tus reacciones y destrezas serán puestas a prueba al determinar la estrategia que tu equipo habrá de adoptar para presionar a los adversarios, hacer pases, efectuar chutes y marcar goles.

Inazuma Eleven personajes

Podrás competir con hasta amigos cuatro amigos a través del modo multijugador inalámbrico y enfrentar tu once ideal al suyo. También podrás traspasar jugadores con otros entrenadores: Si tienes varios delanteros buenos pero nunca puedes darle minutos a todos, y un amigo tuyo tiene un mediocentro que equilibra a la perfección tu 11, podéis intercambiarlos de un juego a otro.

A raíz del éxito en Japón del lanzamiento del primer juego, Level-5 saltó a producir una serie de animación para televisión. La serie empezó a emitirse en España el año pasado y su audiencia no h parado de crecer. A lo largo del mes de enero han visto la serie en España 3 millones y medio de personas (según datos de Kantarmedia ind.+4 Enero 2010). Y el merchandising tampoco se ha hecho esperar: camisetas, figuras, llaveros… La “Inazumanía” no ha hecho más que comenzar.

Si te encantan los RPG y adoras la acción del fútbol, Inazuma Eleven está ya disponible en España desde el pasado 28 de enero de 2011, sólo para Nintendo DS.