Policía de Illinois persigue a las prostitutas y clientes que buscan contactos a través de Craiglist


ImagenLa policía de un condado de Illinois ha detenido a 76 hombres y mujeres por prostitución, siguiendo la pista de la web de anuncios clasificados Craiglist en Internet, informó el diario Chicago Tribune.

Varios agentes policiales se hicieron pasar por clientes que concertaron citas con mujeres que aparecían en anuncios de «servicios eróticos» en ese sitio de la red.

Las autoridades indicaron que una vez hecha la oferta de sexo por dinero, se detenía a la mujer.

En dos de los casos, según el diario, las mujeres que concurrieron a encontrarse con los supuestos clientes en hoteles locales del condado Cook habían alquilado habitaciones separadas donde dejaron, sin cuidado, a sus pequeños hijos.

Además de responder a los anuncios los agentes que participaron en la investigación también colocaron otros falsos en Craiglist.

El diario indicó que esta es la cuarta operación de este tipo que el departamento de policía del condado Cook ha lanzado sobre las actividades ilegales en ese sitio de Internet en los últimos 18 meses.

Los detectives vigilan regularmente la sección de «servicios eróticos» del sitio que el jefe de policía, Tom Dart, describió como «una red de publicidad gratis para prostitutas y proxenetas», según el diario.

Desde enero de 2007 estas investigaciones encubiertas han resultado en 149 arrestos bajo cargos que van desde prostitución, a la oferta de menores para sexo y tráfico humano, según un comunicado de la policía.

La prostitución en ese condado esta prohíbida.

Dart ha pedido a Craiglist que retire la sección de «servicios eróticos», pero la compañía se ha negado según el departamento de policía. La compañía junto a grupos de defensores de libertades civicas consideran que la policía intenta camuflar sus operaciones en contra de los servicios sexuales como una guerra en contra de la prostitución de menores de 21 años. Precisamente la empresa ya colocó un anuncio en el sitio pidiendo a los visitantes que denunciaran a la policía cualquier caso en el que estuvieran envueltos menores.

[tags]Anuncios Clasificados, Craiglist[/tags]