Demandan a una pareja escocesa por haber comprado el dominio "Narnia.mobi"


Una familia escocesa se ha visto enredada en una disputa legal con los herederos del autor C.S. Lewis por violar supuestamente la propiedad intelectual de éste al registrar un dominio en Internet bajo el nombre de Narnia, como un regalo para su hijo de diez años.

Agencias - Richard y Gillian Saville-Smith, que viven en Edimburgo, pagaron 70 libras (88 euros) por el portal Narnia.mobi a la compañía de registros en Internet Fasthosts en 2006 para poder tenerlo como cuenta de correo electrónico.

La compañía C.S.Lewis, propietaria de la herencia del escritor, les pidió que devolvieran el dominio pero la familia se negó por lo que recibió 128 folios por una demanda legal interpuesta ante la Organización Internacional de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

"Lo habíamos estado guardando como una sorpresa para el cumpleaños de nuestro hijo, coincidiendo con el lanzamiento de la película", dijo el señor Saville-Smith, en referencia al lanzamiento en Reino Unido de la producción de Walt Disney "Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian".

El despacho de abogados que representa a los herederos de C.S. Lewis no estuvieron disponibles de forma inmediata para comentar el asunto.

"El príncipe Caspian", la segunda de una serie de películas basadas en "Las crónicas de Narnia", se estrenará en Reino Unido el 19 de junio, siguiendo a la primera entrega en 2005 de "El león, la bruja y el armario".

"Toda nuestra familia es admiradora de C.S. Lewis y él debe estar revolviéndose en su tumba por esto", agregó el señor Saville-Smith.

Los Saville-Smith deben responder a la WIPO antes del 23 de junio y se espera que la organización tome una determinación en el plazo de un mes.

"No hemos hecho dinero con este dominio y no tenemos interés en hacerlo", asegura la familia a Reuters en una entrevista.

"Nosotros no tenemos el dinero para contratar abogados especializados en propiedad intelectual, así que estamos diciendo "ayuda". Una cosa es segura, nuestra respuesta no será de una extensión de 128 páginas, va a ser más como 10 porque estamos buscando calidad y no cantidad", agregó.

"Incluso después de que la WIPO tome su decisión esto no terminará porque cualquiera de las partes puede apelar al veredicto", agregó.

"Si WIPO le da la razón a los herederos de C.S. Lewis, eso sería el final para nosotros. Sin embargo, no esperamos que eso ocurra por que ellos tienen un caso muy endeble y nosotros no hemos hecho nada malo".

[tags]Dominios[/tags]