Políticos y famosos argentinos felicitan al nuevo Papa en Twitter y Facebook


papa-facebook

El mundo de la política y del espectáculo de Argentina celebró hoy a través de las redes sociales la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo papa.

La primera en utilizar Internet para felicitar al sumo pontífice fue la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien, desde su cuenta de Twitter, en su nombre y en el del Gobierno de la nación, le deseó "una fructífera tarea pastoral".

También en Twitter, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, expresó su "alegría y orgullo por el gran Papa que tendrá el mundo".

"Emocionante!!!!!!!", de esa manera resumió en un tuit lo que sentía el conocido presentador de televisión Marcelo Tinelli por el nombramiento de Bergoglio, al igual que su compañera Susana Giménez, quien exclamó "??¡Viva el papa, viva la Argentina, DIOS está con nosotros!!!".

En declaraciones al canal de televisión América Noticias, la conocida presentadora Mirta Legrand confesó haber "llorado de alegría" al enterarse de la noticia.

"Tenemos un papa argentino y hay que gritarlos a los cuatro vientos", dijo.

Actrices, como Araceli González, que expresó: "Que lindo! Que alegría ! Tenemos un Papa! Y es Argentino! Me encanta!", y modelos como Pampita, que dijo: "Que emoción! viva Francisco 1ro! Habemus Papa y es Argentino!, se unieron también al torrente de reacciones provocadas por la sorpresa y la emoción del nombramiento del nuevo Pontífice.

También el futbolista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano celebró a través de las redes sociales la nacionalidad del nuevo Papa, con una imagen del cardenal Bergoglio en el balcón del Vaticano, ya convertido en Francisco I.