Pono, el servicio de música de alta resolución de Neil Young, ya es una realidad


ponoLa empresa liderada por el venerado músico hizo su estreno en CES, lanzando su reproductor PonoPlayer y su tienda de música PonoMusic World.

Fue un proceso que duró un par de años, pero finalmente Pono, la compañía dedicada a la comercialización de música de alta resolución y creada por el músico Neil Young, fue estrenada esta semana, usando la feria CES de Las Vegas como escenario.

El propio Young, un férreo crítico de la cultura de la música digital de mala calidad, presentó el servicio y su dispositivo de reproducción, el PonoPlayer, en una charla realizada este martes en CES.

El lanzamiento del servicio, cuya tienda fue bautizada como “PonoMusic World”, coincide con el anuncio de que el PonoPlayer estará disponible a la venta en Estados Unidos desde el próximo lunes por US$ 399. Esto después de terminar las entregas de los productos vendidos durante una campaña en Kickstarter realizada el año pasado, donde el proyecto superó su meta de US$ 800 mil en un día y termino recaudando más de seis millones de dólares.

Lo que pide Neil Young con su nueva compañía no es poco: Pono necesita que los usuarios dejen la opción más cómoda –el streaming de música– para volver a preocuparse de la compra de archivos y su administración. Puede que este dispositivo y su servicio en línea no sean para todo el mundo, y sus creadores lo saben, pero hay que ver si pueden lograr la masa crítica para poder sostener sus operaciones.