Por primera vez, Internet Explorer perdió liderazgo en Navegadores

Fue un solo día, el pasado domingo, pero según los expertos marca una tendencia que podría confirmarse en los próximos meses

 

Internet Explorer podría perder el liderazgo en el mercado de navegadores de Internet si Chrome sigue manteniendo su fuerte crecimiento.

El paso domingo se produjo un hecho inédito en los últimos 15 años, Internet Explorer cedía el liderazgo a favor de Chrome.

Según los hechos públicos por Stat, la cuota de usuarios del domingo que usaron Chrome fue del 32,7% mientras que la de Internet Explorer cayó al 32,5%.

Las cosas volvieron a la "normalidad" el día siguiente, lunes, cuando Internet Explorer aumentó su cuota hasta el 35% y Chrome la redujo al 30%.

Este cambio se produce, según los expertos, por la libertad que tiene el usuario de utilizar su navegador preferido cuando navega libremente desde su casa. En cambio, en el sector corporativo Internet Explorer está mucho más extendido y no son pocas las empresas que impiden que el usuario pueda cambiar ese navegador por otro.

De confirmarse esta tendencia, los expertos se muestran convencidos de que será cuestión de tiempo que Chrome supere a Internet Explorer.